¡60 años de servicio contigo!
Llámanos sin compromiso al 914 11 03 66
Tenemos la solución para todas sus necesidades dentales

Es la parte de la Odontología que estudia y trata el Periodonto que es el conjunto de tejidos que nutren y dan soporte a las piezas dentarias.

El Periodonto está formado por la Encía (mucosa), el Cemento (Tejido que cubre a la raíz dentaria cuando se encuentra protegida por el hueso), el Alveolo óseo (hueso) y el Ligamento Periodontal (fibras de tej. Conjuntivo especial que unen la raíz dentaria al hueso alveolar).

La Enfermedad Periodontal, que es lo que antes se llamaba de manera genérica “Piorrea” (secreción de pus) es muy frecuente y se debe a la acción de la Placa Bacteriana sobre los tejidos que soportan y nutren a los dientes. Es decir, es una Infección.

La Placa Bacteriana provoca una respuesta Inflamatoria que en algunos casos y debido a un componente de predisposición genética (hereditario), es excesiva y actúa contra los tejidos que soportan y nutren al diente (Periodonto).

El SANGRADO DE LAS ENCÍAS es el PRIMER AVISO de que se está iniciando una GINGIVITIS que es el primer estadio de la Enfermedad Periodontal.

Higiene y profilaxis

El mejor tratamiento de la enfermedad es la Prevención.

Para prevenir la caries y la enfermedad periodontal es fundamental mantener una correcta higiene dental.

La adecuada utilización de dentífricos, geles y colutorios con Flúor y/o Digluconato de Clorhexidina previenen ambas situaciones.

Es muy recomendable acudir periódicamente al dentista para prevenir y en su caso detectar cualquier patología dental, periodontal o maloclusiones que puedan ser tratadas prematuramente y por tanto evitar las complicaciones.

En la Clínica trabajan Higienistas profesionales que colaboran en los tratamientos recomendando y aplicando las técnicas más adecuadas a cada paciente para conseguir el perfecto estado de salud periodontal.

Estudio Genético

Una de las causas que contribuyen al desarrollo de la Enfermedad Periodontal es la presencia de unos Genes determinados que son hereditarios.

Tomando una muestra y analizándola podemos determinar el tipo genético de cada individuo.

Esto se hace de manera muy sencilla, económica y absolutamente indolora.

Injertos de hueso

Se utilizan para ganar volumen óseo en aquellas zonas donde se ha deteriorado

¿Se cura la Enfermedad Periodontal?

La Enfermedad Periodontal es crónica y recidivante (tiene facilidad para volver a producirse) por lo que hoy por hoy es muy difícil de curar. Pero sí se puede conseguir su remisión y el mantenimiento de la salud durante muy largos períodos.

¿Es Hereditaria?

Hay unos genes que son hereditarios y que predisponen a padecerla. Por lo tanto Sí hay un componente hereditario. Pero si se previene correctamente no se desarrolla.

¿El fumar influye?

SÍ ya que al disminuir el aporte sanguíneo y la concentración de Oxígeno en los Tejidos, disminuyen las defensas y por tanto la Bacterias se desarrollan más fácilmente.